Características de nuestros productos
Con factor de protección solar
El uso de productos con filtro de protección solar es una de las medidas más importantes contra el envejecimiento prematuro de la piel. La radiación solar está presente 365 días al año, también cuando el cielo está nublado o cuando llueve. Los componentes de los productos con una protección solar, son sustancias que actúan como un filtro, similar a un escudo de protección entre el sol y nuestra piel. Hay que distinguir entre los filtros de protección solar químicos y físicos. Los filtros protectores solares químicos son los que actúan sobre la piel, absorben los rayos UV del sol. Los factores solares físicos, también denominados filtros minerales, son refractantes del sol, reflejan los rayos UV que alcanzan la piel haciendo que no puedan penetrar en ella. Ideal para niños y piel sensible. Sin embargo, los filtros protectores solares en general no ofrecen protección absoluta durante la exposición solar excesiva.
Con ingredientes bioactivos
Este producto contiene ingredientes bioactivos. Las plantas desarrollan una variedad de productos metabólicos que pueden ser utilizados como sustancias bioactivas. Las sustancias elaboradas biotecnológicamente, desarrollan un efecto "biológico activo" en el metabolismo de la piel. Estos ingredientes ayudan a regenerar la barrera protectora y estimular los procesos de su reparación.
Contiene el Complejo Bioactivo Anti-Edad
Este complejo multi-funcional está compuesto por un complejo de células madre vegetales (árbol de argán, manzana) y biopéptidos. Es capaz de combatir el proceso natural de envejecimiento de la piel. Ayuda a revitalizar y proteger las células madre de la piel humana, para impartir más firmeza, reduciendo la profundidad de las primeras líneas. Los péptidos bioactivos como los tripéptidos y tetrapéptidos ayudan a mejorar las finas líneas y las arrugas. Estimula la formación de colágeno. La piel recupera su elasticidad juvenil.
Contiene el Complejo Nutri Bioactivo
Ideal para la piel cetrina, opaca, fatigada: Este complejo consta de Revitalin® y biopéptidos. El Revitalin® consiste en compuestos de proteínas de azúcar (glicopolipéptidos). Esta sustancia mejora el intercambio de oxígeno entre las células de la piel y apoya los importantes procesos metabólicos para recuperar un cutis fresco y sonrosado. Los Biopéptidos estimulan la producción de colágeno y fortalecen la epidermis. Ayudan a rellenar las primeras líneas "desde el interior".
Contiene el Complejo Bioactivo Puran
Este complejo con BioEcolia® y pantenol contrarresta la propagación de bacterias dañinas que se consideran la causa de las impurezas de la piel, también ayuda a prevenir las reacciones inflamatorias.
Contiene el Complejo Bioactivo Reparador
Este complejo contiene el extracto de células madre vegetales (rosa alpina) y Repair Complex. El extracto de células madre de la rosa alpina, ofrece un visible efecto anti-envejecimiento y protege las células madre cutáneas de los rallos UV. El complejo reparador Repair Complex, activa y apoya la capacidad de reparación de la piel.
Contiene el Complejo Bioactivo Sensible
Este complejo contiene el Sistema Derma- membrana (DMC) y pantenol. DMC es una alternativa con respecto a los emulsionantes tradicionales. Debido a su estructura similar a la piel, sus ingredientes ofrecen una perfecta tolerancia. La barrera de protección natural de la piel se estabiliza y los ingredientes se transportan de manera óptima a la epidermis. El pantenol es un ingrediente calmante evita los procesos de irritación, enrojecimiento y hace que disminuyan.
Contiene Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es capaz de retener aproximadamente 6000 veces más agua que su propio peso. Por lo que es adecuado en los signos visibles del envejecimiento: Las arrugas.
A pesar de que la mayoría del ácido hialurónico se encuentra en la piel, donde se mantiene unido a las células, también se encuebtra en todas partes de nuestro cuerpo.
La producción del ácido hialurónico empieza a disminuir desde los 25 años. A la edad de los 60 años, se encuentra aproximadamente el 10% de la cantidad inicial. El ácido hialurónico (alto peso molecular) hidrata intensamente la piel y la protege contra la sequedad. El Super Ácido Hialurónico (de bajo peso molecular) promete una capacidad óptima de unión de agua en la epidermis. Las líneas de sequedad disminuyen visiblemente dejando la piel clara, radiante, suave y elástica.
Sin perfumes
Los perfumes en los cosméticos enmascaran, desodorizan y disminuyen el aroma de los principios activos de un producto. Sin embargo, los perfumes también pueden irritar la piel y causar alergias. Una de cada cinco personas muestra una reacción alérgica a los productos perfumados. En el INCI, además del nombre "perfume", existen 26 tipos de perfumes que superan una determinada concentración por lo que se considera que deben estar inscritos individualmente debido a su potencial alergénico. Algunos ejemplos son: limoneno, citral y el alcohol bencílico. Los cosméticos libres de perfumes son una muy buena alternativa para las pieles sensibles y con tendencia a alergias.
No hay emulsionantes
Los emulsionantes forman una crema mediante la mezcla de agua y aceite. Con la concentración de emulsionantes aumenta el riesgo de alteraciones de la barrera de la piel. Las alternativas son las ceramidas (idénticas a la piel) o una base de crema alternativa con DMC. Estas siglas significan Derma Membrane Complex (Complejo Derma membrana): Su estructura y composición de ingredientes son similares y afines a nuestra piel. El CDM o DMC estabiliza la barrera protectora y garantiza una excelente tolerancia cutánea. Ideal para pieles sensibles e irritadas. El Complejo Derma membrana es un sistema inteligente de penetración de ingredientes con una enorme tolerancia cutánea. Este método de "transporte" hace penetrar perfectamente sin barreas los ingredientes en la piel. La eficiencia de los productos cosméticos que contienen el complejo DMC es mucho más directa y más rápida. El DMC ayuda a restaurar la barrera protectora natural de la piel.
Sin Aceites Minerales
Este producto no contiene aceites minerales o derivados. Estos aceites (aceite mineral, parafina líquida, cera microcristalina, ozoquerita cera, ceresina, vaselina) son aceites sin aroma y purificados que se han utilizado en los cosméticos durante muchos años debido al hecho de que casi nunca causan alergias o irritaciones, permanecen en la superficie de la piel donde desarrollan su efecto protector. Los aceites vegetales son similares a los lípidos naturales de la piel y por lo tanto penetran en la capa superior.
Sin parabenos
Los parabenos son conservantes (parabenos isobutilo, parabenos de etilo, metil parabenos, propil parabenos, parabenos de butilo) se han utilizado en cosméticos y han aportado durante muchos años protección contra los gérmenes. Sin embargo, se sospecha que son causantes de alergias. La utilización de los parabenos está permitida. La piel sensible puede, sin embargo, reaccionar con intolerancias. Por lo tanto, a menudo han sido reemplazados en los últimos años por otras sustancias conservantes, con propiedades anti-microbianas. Un factor crítico adicional: La estructura de los parabenos es muy similar a la estructura hormonal femenina sexual estrógeno, que se absorbe a través de la piel y se sospecha que crea problemas en el equilibrio hormonal. La oficina alemana para la valoración del riesgo señala que debido a la cantidad máxima acrítica utilizada no hay pruebas suficientes para un riesgo para la salud.
Sin PEG
Los polietilenglicoles - PEG - son compuestos químicos que combinan de manera efectiva los lípidos y la hidratación. Son emulsionantes con una formulación agradable. En el INCI se encuentran normalmente como la abreviatura PEG seguidos de un número. El éter sulfato de sodio también pertenece al grupo de los PEGs. Un ejemplo típico es Laureth-9, a menudo utilizado en cosmética como emulsionante y en dermatología como anestésico local. El PEG se utiliza en cosmética como excipiente tensioactivo. Dependiendo de su composición, sirven de solubilizantes, emulsionantes, agentes tensioactivos, de relleno de lípidos y agentes de mantenimiento de la hidratación. El PEG mejora la capacidad de penetración, es decir, la piel se vuelve más permeable a los ingredientes, pero como consecuencia también a posibles sustancias tóxicas. Por lo tanto, el uso de los PEGs han despertado controversia.
Sin siliconas
Hay diferentes opiniones con respecto al aceite de silicona. Tiene ventajas como desventajas. Los aceites de silicona no solubles, son por ejemplo "dimeticona", "ciclometicona", "Cyclopentoxilase", "dimeticonol". Las siliconas solubles en agua son "amodimeticona", "polisiloxano", "PEG / PPG-14/4 Dimeticona" o "dimeticona copoliol". El aceite de silicona forma una película que protege la pérdida de hidratación. No se han reportado reacciones alérgicas a esta sustancia. Los aceites de silicona duran para siempre, fijan fragancias en la piel y no dan sensación de grasa. Pero: Si hay demasiado aceite de silicona en una crema, puede bloquear el sudor, la piel debajo de la película puede inflamarse y volverse quebradiza. Por lo tanto, la concentración del ingrediente debe seleccionarse con mucho cuidado.
Sin ingredientes de origen animal
Todos los ingredientes utilizados en este producto son naturales o sintéticos respetando el origen biotecnológico. Esta declaración es importante para las personas veganas y que siguen esta filosofía no sólo por su alimentación, sino también en toda su vida. Al seleccionar los ingredientes alternativos cuidamos que las sustancias sintéticas o biotecnológicas no sean objeto de experimentos en animales por los fabricantes.
Contiene el Complejo Bioactivo Hidratante
El complejo bioactivo hidratante es compatible con el transporte y la distribución de la hidratación en la piel. La piel obtiene de manera óptima la hidratación. Este complejo es una fórmula sinérgica de ácido hialurónico, super ácido hialurónico y madecasósidos: El ácido hialurónico protege la capa córnea de la sequedad, no es tóxico, no es alergénico y no irrita la piel. El madecasósido es un componente valioso derivado de la Centella Asiática que crece en Madagascar. El madecasósido activa el intercambio de agua en la piel y es el complemento ideal para el suministro y la unión de la hidratación .